Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

$90 millones costó la pavimentación del camino Vado Valdivia en la comuna de Angol

La ruta fue siempre un acceso sumamente transitado con ripio, pero no fue hasta recién esta semana cuando las autoridades inauguraron su pavimentación.

Esta semana fue inaugurada la pavimentación del Vado Valdivia, en la comuna de Angol.

Se trata de un camino de 2,3 kilómetros de longitud, que desde hace bastante tiempo era motivo de molestia para los lugareños del sector semi-rural Los Confines de la comuna angolina.

El proyecto fue ejecutado por medio de la Unidad de Caminos Básicos de Vialidad y consistió en una solución asfáltica apta para una velocidad de diseño para 40 km/h. El ancho de pista es de 3 metros cada una, además de elementos de control y seguridad vial que consisten en la demarcación de la ruta, instalación de defensas camineras y señalización vial.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, especificó que la inversión fue de 90 millones de pesos.

"Aquí durante muchos años los vecinos tuvieron que caminar por la tierra en verano y barro en el invierno, y hoy día, a través de la maquinaria de Vialidad, hemos hecho este asfalto en doble tratamiento para mejorar la conectividad y la calidad de vida de las personas”, valoró el seremi.

"Estos trabajos forman parte de un compromiso adquirido por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, por lo tanto, debemos agradecer este compromiso de las autoridades del MOP con la provincia de Malleco y en este caso con Angol, porque este camino era una sentida necesidad de la gente del sector porque viene a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Así que estamos muy contentos por este logro", complementó el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl