Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro comunas de La Araucanía se interesan en aprovechamiento de aguas lluvias para agricultura

La temática se tocó en una visita de agricultores locales a Inia Carillanca, en Vilcún.

Profesionales y agricultores de las comunas de Cholchol, Freire, Teodoro Schdmit y Cunco, liderados por el consejero regional Hilario Huirilef, visitaron esta mañana el Centro de Investigación INIA Carillanca, en la comuna de Vilcún.

En la oportunidad fueron recibidos por el subdirector de Administración y Finanzas, Aldo Arriagada y la investigadora Gabriela Chahín, quienes presentaron los principales beneficios de los módulos de Colecta y Aprovechamiento de Agua lluvia con fines productivos, tecnología que INIA comenzará a establecer en algunas comunas de La Araucanía, gracias a financiamiento del Gobierno Regional.

Esta tecnología no es nueva y comenzó a ser usada entre las regiones de O´Higgins y El Maule, gracias al trabajo desarrollado por el investigador de INIA, Dr. Jorge Riquelme, hace ya 7 años. INIA Carillanca la adoptó en La Araucanía y ha tenido excelentes resultados, principalmente en Malleco.

Dado que el cambio climático está afectando con mayor intensidad la disponibilidad de agua para regar los cultivos en la zona central del país, problema que también se ha ido acentuando en La Araucanía, es que esta tecnología comenzó a implementarse en nuestra región con resultados positivos para los sistemas productivos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl