Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Insólito caso en Angol: le pidieron una radiografía en el 2012 y le dieron hora siete años después

JUAN CARLOS POBLETE GONZALEZ

La paciente de 70 años acudió en febrero del 2012 al Cesfam Piedra del Aguila por una molestia en su rodilla. Ahora ya tiene una artrosis declarada.

Una mujer angolina para la cual se solicitó una radiografía en el verano de 2012 recibió una hora para tomarse dicho examen este sábado 10 de agosto.

El insólito hecho sucedió en el Cesfam Piedra del Águila de la ciudad de Angol y afectó a María Isolina Alvarez Medina, de 70 años, quien asistió el 10 de febrero del 2012 al consultorio por sentir dolores en su rodilla derecha.

Según cuenta el sitio Clave9.cl, el médico le emitió esa misma vez una orden de radiografía, pero fue recién hace pocos días cuando le notificaron que se le iba a tomar el examen, es decir, siete años después.

De acuerdo a la versión entregada por la directora del Cesfam Piedra del Aguila, Viviana Soto, al mismo medio digital, la lentitud de la toma del examen se debió a una "sobredemanda" que ocasionó listas de espera, reconociendo que todavía hay horas pendientes incluso desde el año 2010.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl