Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría detecta viáticos y arriendos irregulares por parte de Conaf Araucanía

JUAN CARLOS POBLETE GONZALEZ

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, confirmó que están abiertos dos sumarios para determinar responsabilidades administrativas.

La Contraloría Regional de La Araucanía emitió un informe en el que reveló una serie de irregularidades al interior de Conaf Araucanía, en el periodo comprendido entre el año 2016 y el 2018, donde se evidencia pago de viáticos irregulares y el arriendo de un inmueble que no fue usado con fines institucionales.

En el reporte emanado el pasado mes de junio se detalla que el ex jefe del Departamento de Protección de Incendios Forestales, Claudio González, y el jefe de operaciones del mismo departamento, Víctor Rocha, utilizaron el servicio de alimentación sin que sus contratos estipularan dicha asignación.

Además, según indica el reporte contralor, durante algunos días ambos funcionarios recibieron alimentación por parte del servicio y se les otorgaron viáticos, además, por el mismo concepto, "por lo que se observa la suma improcedente de $706 mil 268 pesos".

"Por otra parte, se verificó el pago irregular de viáticos al señor Eduardo Luna Sandoval por la suma de $283 mil 991 pesos", prosigue el informe.

La otra irregularidad detectada e informada por la Contraloría trata sobre el arriendo de un departamento amoblado en la ciudad de Angol, por una suma superior a $1 millón de pesos, el que no fue ocupado con fines instituciones.

Finalmente, la última irregularidad señalada en el informe da cuenta que se adjudicaron licitaciones al hermano del jefe de Brigadas del Departamento de Protección de Incendios Forestales, estando él mismo dentro de la comisión evaluadora de la adjudicación, sin que se abstuviera.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl