Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Edificio en el lago Villarrica: municipio dice que la Armada le dio el visto bueno a las obras

JUAN CARLOS POBLETE GONZALEZ

Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica dicen que intentaron paralizar las obras.

Luego de que se viralizara un video en el que dirigentes aparecen denunciando la construcción de un edificio al interior de las aguas del lago Villarrica, la Municipalidad de Villarrica informó que intentó impedir el desarrollo de la obra, pero que fue la Armada la que finalmente dio el visto bueno que permitió proseguir.

Desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Villarrica indicaron que la inmobiliaria Metra solicitó permiso de edificación para el proyecto de edificios "Puerto Pewun" de calles Camilo Henríqez con Arturo prat, en el año 2016, permiso que fue autorizado.

Sin embargo, el 2 de junio de 2017, la DOM Villarrica detectó que había un incumplimiento a la ordenanza que respeta el metraje de distancia con la marea alta del lago, por lo que paralizó las obras.

A pesar de aquello, la inmobiliaria inició gestiones para proseguir con la construcción. Así, según cuentan desde el municipio, personal de la Armada acudió al lugar para verificar si había un incumplimiento a la normativa, siendo recibidos por un ingeniero que demostró con "planos, escrituras y fotografías aérea que las obras en las que se estaban desarrollando las obras están siendo realizadas en un terreno particular", procediendo a levantar la prohibición el 12 de junio de 2017.

Así, las obras prosiguieron hasta encontrarse, esta semana, con un alza súbita de las aguas, producida por las intensas precipitaciones que provocaron crecidas en los ríos que desembocan en el lago.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl