Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Molestia en Lumaco y Traiguén por mal estado de caminos

JUAN CARLOS POBLETE GONZALEZ

Diputado Rathgeb envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para conocer en detalle la estrategia que Vialidad determinará para brindar una solución.

En la provincia de Malleco también existe molestia por el estado de caminos principales que conectan comunas. Se trata de las ciudades de Lumaco y Traiguén, cuyos automovilistas deben convivir desde hace años con caminos principales que tienen algunos tramos con baches, incluso por ambas vías.

Pese a que desde Vialidad se señala que constantemente se están realizando trabajos de parchado y sellado de los baches por parte de cuadrillas y también de empresas a cargo de la conservación, tanto la Ruta R-90-P entre Lumaco y Capitán Pastene, como la Ruta R-86 entre Los Sauces y Traiguén, presentan tramos con hoyos de una profundidad y superficie considerable.

MALA CALIDAD

Deplorable es el caso, por ejemplo, del camino desde Lumaco a Capitán Pastene, que en el sector de Pililmapu evidencia solo "sendas" de asfalto, quedando solo ripio suelto incluso en una recta ubicada en el ingreso al sector Los Mañíos.

En tanto, en vastos tramos de la ruta entre Los Sauces y Traiguén, en especial desde el cruce del camino a Lumaco hasta el ingreso a la ciudad de Traiguén, hay baches seguidos por ambas pistas, lo que provoca que los conductores ejecuten maniobras riesgosas para evitarlos.

"Estos caminos llevan malos muchos años. A pesar de que se le realizan reparaciones, pero en realidad actualmente son caminos que dejan mucho que desear, provocando peligros para peatones y los conductores que, yo creo, no se accidentan porque se saben los baches de memoria", lamenta el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza.

DIPUTADO RATHGEB PIDE SOLUCIÓN

Atendiendo la precariedad de la calidad caminera, el diputado Jorge Rathgeb (RN) envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para que se transparenten las estrategias tendientes a mejorar la conectividad.

"La ruta Lumaco-Capitán Pastene, especialmente, requiere una reparación completa lo antes posible. Por muchos años no se ha hecho una mantención adecuada y hoy se requiere, por dignidad", emplazó el diputado Rathgeb.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl