Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Programa PDTI de Melipeuco organizó curso para enseñar a hacer queso a 15 personas

La iniciativa fue impulsada por el programa PDTI comunal.

La sede social ubicada en Palihue Pillán fue el lugar de encuentro donde, por espacio de una semana, 14 mujeres y un varón se reunieron para hacer realidad un sueño común: conocer el proceso de la elaboración del queso, desde la ordeña, hasta llegar al momento de su consumo en variadas presentaciones.

La iniciativa, impulsada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena del municipio de Melipeuco, fue la resultante de diversas reuniones con las vecinas y vecinos del sector quienes mostraron su interés a los profesionales y técnicos del PDTI, en aprender sobre este oficio. “Algunas jefas de hogar hicieron este curso con la idea de producir sólo para autoconsumo familiar, en tanto otras se proyectan en una pequeña producción artesanal para una futura comercialización del producto”, explicó Oscar Trecamán jefe de la Unidad Prodesal de la municipalidad cordillerana.

Andrés Muñoz, proveniente del sector Quinque en Faja Maisan, fue el encargado de traspasar sus conocimientos en la materia. Por espacio de 32 horas cronológicas de clase intensiva, el experto quesero instruyo de manera teórica y práctica a las participantes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl