Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ubilla firmó expulsión de ciudadano alemán acusado de hacer "perro muerto" en La Araucanía

Sin embargo, Fishern Heinz Thorsten permanecerá en territorio nacional al menos hasta que enfrente la justicia por los delitos que se le imputan. Tribunal de Pucón lo dejó con prisión preventiva.

Un decreto de expulsión contra el ciudadano alemán Fishern Heinz Thorsten, acusado de hacer "perro muerto" en diversos comercios de La Araucanía, llegó a la Intendencia regional, firmado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Efectivamente, tenemos conocimiento que desde Intendencia ha salido este decreto de expulsión firmado por el subsecretario Ubilla, que manifiesta la voluntad del poder ejecutivo de que este ciudadano alemán abandone el territorio nacional", consignó el fiscal Jorge Calderara.

Según el decreto firmado por Ubilla, la salida de Heinz deberá concretarse durante las próximas 72 horas.

Sin embargo, aún quedan por resolver los hechos que se le imputan a este, explicó el fiscal de Pucón, por tanto, primero deberá responder ante la justicia penal para luego saberse su destino.

Esto, según reafirmó Carderara, se resolverá el próximo 28 de octubre, fecha para la cual quedó fijado un juicio abreviado contra este ciudadano alemán.

En tanto el rey del "perro muerto" permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que fue dictada ayer por el Tribunal de Pucón.

Sobre sus acciones, Heinz habría defendido que no se trataba de robos, sino de un "experimento social", por lo cual, al ser consultado sobre la salud mental del imputado, el persecutor descartó que de momento existan antecedentes psiquiátricos que establezcan la inimputabilidad del ciudadano alemán.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl