Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Frontel coordina acciones con Carabineros y Fiscalía ante incremento de robo de cables en La Araucanía

Las comunas más afectadas son Victoria, Traiguén, Galvarino, Los Sauces, Imperial, Carahue y Chol Chol, entre otras.

Ante el incremento de robo de cableado de cobre en La Araucanía durante 2019, la empresa de distribución eléctrica Frontel inició, conjuntamente con Fiscalía y Carabineros, acciones para colaborar con el trabajo investigativo que desarrolla la Unidad de Analisis Criminal del Ministerio Público.

Al respecto, el jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía, Hernán Villagrán, señaló que “el daño que provocan los robos en las instalaciones de la propia empresa y lo más preocupante, los cortes de suministro que provocan estos robos, afectando directamente a nuestros clientes”, dijo Villagrán.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la empresa Frontel en el periodo enero-julio de 2019 se han sustraídos 344.841 metros de alambre de cobre. De este total, 228.787 metros fueron robados en La Araucanía; 108.854 en Bío Bío y el resto en la provincia de Ñuble (7.200 metros).

“Hemos mantenido una coordinación y comunicación constante con las policías involucradas en la pesquisa e investigación de estos ilícitos, por tal motivo, se ha realizado un plan anual de capacitación cuya finalidad es enseñar a los funcionarios los diversos tipos de cable utilizado en las redes de distribución, el modus operandi y las herramientas y/o medios que utilizan en la comisión del delito, junto con dar a conocer aspectos técnicos de las instalaciones eléctricas. En La Araucanía las comunas más afectadas son Victoria, Traiguén, Galvarino, Los Sauces, Imperial, Carahue y Chol Chol, entre otras”, explicó Hernán Villagrán.

Asimismo, Villagrán informó que la empresa ofreció una capacitación para uniformados y fiscales, actividad realizada en el Hotel Diego de Almagro de Temuco. “Esperamos que toda esta información que entregamos hoy sirva para descubrir y capturar a estos antisociales y de esta manera estaremos evitando que nuestros clientes sean quienes sufren las consecuencias de estos delitos”, acotó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl