Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Volcán Villarrica: declararon alerta técnica naranja

Medida implica que radio de exclusión es de 2 kilómetros. Director de Sernageomin llamó a la ciudadanía a respetar las instrucciones que entregarán las instituciones del Sistema de Protección Civil.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró alerta técnica naranja para el Volcan Villarrica.

La medida se adoptó tras un reporte especial de actividad volcánica en el que se observó un aumento de la amplitud de la señal sísmica (RSAM) “con una tendencia al alza, lo que sugiere una mayor inestabilidad en el sistema volcánico”.

“Este cambio de alerta es producto de un análisis exhaustivo de nuestra Red Nacional de Vigilancia Volcánica y que muestra una actividad anormal del Volcán y que justifica que pasemos a alerta técnica naranja. Lo importante es que las diversas instituciones del Sistema de Protección Civil cuentan con información técnica de lo que está sucediendo, incluyendo el mapa de peligros potenciales”, dijo el director de Sernageomin, Alfonso Domeyko.

El director del organismo además informó que “el radio de exclusión es de 2 kilómetros” y llamó a la ciudadanía a “respetar las instrucciones al respecto que se entregarán por las diferentes instituciones del Sistema de Protección Civil”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl