Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Establecen 31 puntos de encuentro ante posible emergencia por actividad del volcán Villarrica

Autoridades entregaron mapa de evacuación tras realizar un Comité Operativo de Emergencia (COE) en la comuna de Pucón.

Luego de un Comité Operativo de Emergencia (COE) desarrollado esta mañana en la comuna de Pucón, autoridades establecieron un mapa de evacuación ante la alerta técnica en Nivel Naranja que se mantiene por el incremento de actividad del volcán Villarrica.

En ese sentido, se estableció un radio de exclusión de 2 kilómetros así como la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, por ello, se dispuso de 31 puntos de encuentro ante la amenaza volcánica.

Dichos puntos de encuentro quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Pucón: Escuela Quelhue, Península Pucón, Los calabozos, Cerduo 1, Cerduo 2, Palguín, Sede Social Los Riscos, Iglesia Adventista Candelaria.

Villarrica: Helipuerto Park Lake, escuela San Francisco Malloco, Presio Sr. Iturrieta, Escuela Los Ciervos, Molco Alto, Iglesia Evangélica Cónguil, Huincara, El Pirao, Sede Kolping, Predio Sr. Vera, Escuela - Estadio, Sector Villa El Carmen Alto, Sector El Cristo, Cementerio, Escuela Aliwen, Sede Social Comunidad Indígena.

Panguipulli:

Pucura Alto, Llancura, Cementerio Pucura, Iglesia, Pucura, Traitraco, Coñaripe.

Monitoreo

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – Sernageomin, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Durante las últimas horas las estaciones de monitoreo instalas en las inmediaciones del Volcán Villarrica, continúan registrando variaciones importantes en la actividad sísmica volcánica. Ello podría deberse a un sellamiento parcial de la superficie del lago de lava albergado en el cráter, el cual se puede haber debilitado manifestándose por las señales acústicas descritas. Esta situación podría evolucionar hacia un evento eruptivo mayor o una relajación del sistema volcánico.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl