Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desde hoy queda abierta la Expo Sofo en Temuco

Organizadores califican el evento como un aporte a reunir la comunidad que busca normalizar las actividades en la zona.

Pese a la contingencia, hoy inició la versión n° 89 de Expo Sofo, la Feria Agrotecnológica, Ganadera, Industrial y Comercial más grande del sur de Chile, evento ícono en la ciudad y la región, que reúne en un solo lugar lo más avanzado del sector agropecuario.

El Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, enfatizó en la importancia de concretar esta exposición. “Creemos que Expo Sofo está muy presente en la agenda de Temuco y la región, queremos ser un aporte a quienes buscan normalizar las actividades en la zona. El haber postergado su realización no contribuiría a mejorar la situación actual”, dijo el timonel de los agricultores, llamando a los productores agrícolas a estar presentes en esta feria con el fin de escuchar sus opiniones y apoyar este evento de casi 90 años de tradición.

Las puertas del recinto ferial se abrieron este miércoles a las 10:00 am iniciando la jornada con un concurso ganadero, con la participación de importantes criaderos del sur de Chile, que buscan exhibir la mejor calidad genética de sus ejemplares, los que son evaluados por jueces expertos.

Las juras de ganado contaron con la presencia de más de 90 ejemplares de las razas Aberdeen Angus, Belgian Blue, Clavel de Carne Chilena, Overo Colorado, Limousine, Hereford, entre otras. Mientras, que el jueves la jura se concentra, en más de 70 equinos de las razas Caballo Chileno, Árabe, y Cuarto de Milla.

Asimismo, los días miércoles, jueves y viernes se espera la visita de más de 600 productores Indap de la Pequeña Agricultura Familiar Campesina. En tanto, desde el viernes y hasta el domingo se espera la llegada de masiva de las familias desde diversos puntos de la región, que históricamente reconocen en esta actividad, la ocasión de disfrutar de diversos panoramas de entretención en el tradicional Parque Charles Caminondo, en el acceso norte a Temuco.

El viernes a las 11:30 es el acto oficial, actividad con la que se inaugura la versión 89 de Expo Sofo con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de altas autoridades de gobierno regional, dirigentes gremiales, representantes de instituciones e invitados especiales.

Una de las tradiciones en esta ceremonia, es también destacar el aporte de los productores del campo al desarrollo de la región, en esta oportunidad el socio de Sofo , Carlos Massmann, recibirá de parte de sus pares el Premio Agricultor Destacado por su impulso y contribución a la agricultura de La Araucanía así como a la labor gremial.

El precio de las entradas mantiene el mismo valor que el año pasado. $2500 entrada general, $ 2000 adultos mayores y $1000 niños.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl