Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Enefa 2019: Encuentro organizado por la Ufro se lleva a cabo en Pucón

Este miércoles se dio inicio a la versión del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, Economía y Negocios que es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales.

El encuentro cuenta con más de 150 participantes y 100 ponencias tanto nacionales como internacionales que abordan temáticas como emprendimiento, economía y gestión de políticas públicas, finanzas y contabilidad, derecho y organizaciones, gestión universitaria e investigación formativa, entre otras. El encuentro tiene como eje temático las nuevas formas de concebir el management ante los desafíos que implica alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

El director del Departamento de Administración y Economía de la Fcje-Ufro, Roberto Reveco, destacó el incremento de las contribuciones en los tracks de Creatividad Innovación y Emprendimiento y Gestión Universitaria e Investigación Formativa, así también en los temas de Economía y Gestión de Políticas Públicas, Gestión de Personas y Desarrollo Humano e Inteligencia de Negocios y Marketing.

Ante la contingencia social que vive nuestro país, Enefa 2019 tendrá un espacio de reflexión acerca de cómo las ciencias de la administración pueden aportar a las demandas sociales que se han expresado últimamente por la ciudadanía, y, por otro lado, una conversación con representantes de la sociedad civil local.

El Congreso contó con una conferencia inaugural a cargo de Rachel Petero, fundadora de la iniciativa Rise2025, y Vicky Young, quien encabeza el proyecto “Young’s Indigenous Enterprises”, que tiene como fin fomentar emprendimiento indígena, ambas de Nueva Zelanda. De igual forma se desarrollarán talleres y dos conferencias plenarias con participación de expositores de Colombia y Uruguay.

Enefa 2019 se desarrollará hasta este viernes 8 de noviembre en las dependencias del Campus Pucón de la Ufro. Es importante señalar que debido a que los ODS constituyen metas de carácter mundial, el Congreso estará caracterizado por una visión global y participación interdisciplinaria e internacional.

Detalles sobre el Programa se pueden revisar AQUÍ http://www.enefa2019.ufro.cl/index.php/programa)
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl