Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familia Catrillanca y aniversario de la muerte de Camilo: "Vamos a estar en un recogimiento en la casa"

Adelantaron que tendrán una jornada de reflexión en su hogar; apartado de las protestas sociales que se vienen realizando en todo el país.

El jueves 14 de noviembre se cumple un año del asesinato del joven comunero Camilo Catrillanca, ante lo cual su familia adelantó que tendrán una jornada de reflexión en su hogar; apartado de las protestas sociales que se vienen realizando en todo el país.

"Nosotros no hemos hecho ningún llamado (a protestar). Solamente estamos diciendo que vamos a estar en un recogimiento en la casa", apuntó Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, a El Mercurio.

Según el padre del joven comunero, hasta el momento desconocen si se ha programado alguna marcha o actividad para la fecha, pero señaló que dejarán "a libre disposición para que la gente se exprese de la manera que quiera, porque en el país no se puede seguir matando gente".

El joven Camilo fue asesinado en medio de un operativo del GOPE de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, cuando uno de los funcionarios disparó su arma de reglamento.

El 26 de noviembre próximo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol dará inicio al juicio contra los ocho acusados por la Fiscalía, de ellos siete ex uniformados a los que se les imputan diversas culpabilidades, más un abogado que emitió un informe preliminar en ese momento.

De acuerdo a información del Poder Judicial, el Tribunal tendrá custodia policial ese día.

Catrillanca padre indicó que "como familia vamos a participar en todos los eventos" de la causa, pero rechazó que haya custodia policial: "Tampoco queremos resguardo de Carabineros, porque son ellos los que asesinaron a mi hijo".

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, informó que en conjunto con las policías "estamos tomando precauciones, se están evaluando los sectores conflictivos y se está hablando (con los dirigentes de las comunidades) para que actúen y participen, pero no generen actos vandálicos".

Se prevé que el proceso tenga una duración aproximada de dos meses, y en éste declare como testigo el ex ministro del Interior Andrés Chadwick y el ex intendente de La Araucanía Luis Mayol, además de otras 70 personas y más de 40 peritos especialistas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl