Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Avanza proyecto para que Carahue tenga su helipuerto y ayude en emergencias

El lugar está emplazado en sector de Estadio Municipal Nuevo, por la parte posterior del Estadio.

Una mesa técnica que involucró a las principales autoridades y unidades asociadas al control de emergencias se realizó en la comuna de Carahue. El lugar está emplazado en sector de Estadio Municipal Nuevo, por la parte posterior del Estadio.

En la oportunidad, se analizó la construcción del helipuerto para la ciudad, siendo una de las ocho comunas que integran este proyecto y es la más avanzada hasta ahora, ya que posee el terreno y el respectivo estudio de suelo, lo que permitirá contar con una posada de helicópteros para todo tipo de emergencias, tanto en invierno como en verano.

“Hemos tenido avances significativos y creemos que a mitad de 2020 estaremos ejecutando esta obra que va a traer un tremendo beneficio a esta comuna, no solamente en los incendios forestales, sino también a través de evacuaciones aeromédicas que muchas veces son inesperadas y no contamos con los espacios e infraestructura para que las aeronaves puedan operar de manera segura”, indicó el director regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez, manifestó que existen voluntades y agradeció la participación de la directora de Onemi, del jefe de Aeropuerto Araucanía como contraparte técnica, del director regional de Aeropuertos, del gerente zonal de Frontel, representantes de Conaf, Bomberos de la comuna y funcionarios municipales, comprometidos todos en adelantar acciones para épocas de emergencias.

Las autoridades hicieron una visita técnica al terreno donde se emplazará el helipuerto y programaron las siguientes acciones a seguir.

Además, la mesa técnica analizó la construcción de un refugio de altura en Nehuentúe, lo que irá asociado a la futura construcción de un moderno Cecof, en un terreno que será adquirido por el municipio con esta finalidad, lo que dará tranquilidad a los habitantes de esta comuna en caso de emergencias asociadas al mar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl