Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujeres de Vilcún se capacitan en curso de Contabilidad Básica para Emprendedoras

La municipalidad de Vilcún, a través de la Casa de la Mujer, desarrolla capacitaciones a usuarias a través del curso de Contabilidad Básica para emprendedoras.

La municipalidad de Vilcún, a través de la Casa de la Mujer y su Programa Mujeres Jefas de Hogar, en convenio con SernamEG, capacita a 15 de sus usuarias a través del curso de Contabilidad Básica para Emprendedoras, el cual se relaciona directamente con uno de los principales ejes de gestión de la alcaldesa Susana Aguilera, fortalecer la autoestima, autonomía e independencia económica de las mujeres de la comuna.

Los cursos impulsados por el municipio a través de la Casa de la Mujer, consta de cinco módulos orientados a conceptos económicos y financieros, la formación de empresas y obligaciones tributarias, contabilidad y régimen simplificado, determinación de costos y fijación de precios y modelo de negocios.

En ese sentido, la alcaldesa Aguilera explicó que “nuestro objetivo es que nuestras usuarias conozcan las principales herramientas contables que les permitan entender cómo funciona la contabilidad y cada uno de sus componentes principales para contar con todas las herramientas para realizar trámites tributarios y así generar sus propios estados financieros, entre otros temas relevantes”.

Aguilera además señaló que “estamos muy orgullosas del trabajo que estamos realizando en la Casa de la Mujer, donde día a día promovemos el desarrollo y autonomía de las mujeres de la comuna, mejorar su calidad de vida a través de distintos programas y acciones comunitarias en temáticas como violencia intrafamiliar, violencia hacia las mujeres, autonomía e independencia económica, empoderamiento, capacitación y habilitación para el empleo, salud femenina, entre otros. El enfoque de esta unidad corresponde a un enfoque de género y de derechos humanos, que busca establecer mecanismos de empoderamiento femenino concretos a través de las acciones que ejecuta cada programa”, sentenció Susana Aguilera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl