Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Araucanía se prepara para el Eclipse del 14 de diciembre del próximo año

A poco más de un año del gran evento natural, la Intendencia comenzó la coordinación con municipios para la llegada de turistas a la región.

Diferentes estrategias de organización está desarrollando la Intendencia de La Araucanía para lo que será el eclipse del próximo 14 de diciembre del 2020.

El trabajo regional liderado por el intendente Jorge Atton y coordinado por Macarena Fernández, enfoca su gestión en la coordinación con los municipios de las 32 comunas de La Araucanía, ya que se espera que cerca de un millón de turistas lleguen a la Región. Recién en 393 años más se espera que ocurra un evento de similar magnitud: el 13 de abril de 2413.

El punto máximo de percepción será en 15 comunas: Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón y Curarrehue, en las cuales habrá un 100 por ciento de oscuridad, por lo que es elemental estar preparados y aprovechar esta oportunidad para cambiar la imagen de la Región como una zona de atracción turística, según señaló el intendente Atton.

Además dijo que “este trabajo tiene una coordinadora regional, pero también hay un grupo de trabajo que está presidida por el intendente con alta participación de la Asociación de Municipios Región de La Araucanía (Amra), por lo tanto aquí hay un plan de trabajo detallado en donde están incorporados todos los municipios con los organismos públicos, de tal manera que es una gran oportunidad para la Región, para dar a conocer la otra cara de La Araucanía”.

Por su parte, Macarena Fernández, entregó detalles del trabajo realizado hasta ahora con universidades, sector público y privado y científicos, para compartir experiencias y hacer un levantamiento de ideas que aporten al trabajo colaborativo.

Atton añadió que esperan reunirse con todos los alcaldes durante el mes de diciembre, ya que es una gran oportunidad de atención positiva para la nuestra Región y con un alto potencial turístico a través de la difusión del territorio regional “es una oportunidad única e irrepetible en la historia de La Araucanía, el mundo entero mirará nuestra Región por algunas horas, es el punto de inflexión de nuestra imagen como Región, no nos podemos fallar".

El equipo de trabajo regional está compuesto por distintos ejes: Emergencia y Seguridad, Infraestructura, Transporte y Abastecimiento, Difusión y Comunicaciones, Economía y Comercio y finalmente Educación, es decir, todos los servicios públicos además están coordinados bajo la dirección de Intendencia y que tiene por objetivo “asegurar la entrega de las mejores condiciones de desplazamiento y seguridad para las personas en el contexto del Eclipse 2020 de la Región de La Araucanía”, puntualizó Fernández.

Durante las próximas semanas se habilitará la página web donde se entregará información oficial respecto al eclipse. Por lo pronto, la invitación ya está hecha para que el país –y el resto del mundo- comience a pensar qué parte de la Región disfrutará de este evento astronómico que será histórico para La Araucanía.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl