Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Temuquenses se unen en Facebook y pagan deuda de jubilado en apenas ocho horas

Campaña benéfica por redes sociales culminó con el calvario de Roberto Martínez: saldar una deuda de 539 mil pesos por el no pago de contribuciones y salvar su casa del embargo.

Un desenlace feliz y lleno de esperanza tuvo el problema financiero que aquejaba la vida de Roberto Martínez Mardones Aristi, hombre de 67 años, cuya historia fue dada a conocer por El Austral a principios del mes de noviembre.

A través del grupo de Facebook, “Araucanía sinabusos”, a las 15 horas del domingo 24 de noviembre se inició una campaña solidaria, con la idea de ayudarlo a pagar las contribuciones territoriales de su casa y evitar con ello el remate de su único bien raíz, fruto de su trabajo como junior por más de 45 años en Temuco.

En suma, “La Lucatón”, como se llamó esta cruzada solidaria fue impulsada con un video que alcanzó las 120 mil reproducciones y logró en apenas ocho horas recaudar un total de un millón 20 mil pesos.

Con ello, al día siguiente, Roberto pagó íntegramente la deuda de 539 mil 353 pesos y más aún, quedó con dinero en su bolsillo para el pago de dos años más de las cuestionadas contribuciones territoriales.

Ya no con un angustiante Certificado de Deuda en sus manos, sino con un nuevo documento de Tesorería General de la República, cuya ficha indica “No registra deuda”, Roberto solo encuentra palabras de agradecimiento para quienes, de “luca en luca”, aportaron en tiempo récord para quitarle el temor que cargaba hace ya semanas. “Un millón de gracias por las personas que me ayudaron, de corazón muchas gracias, estoy muy emocionado por las personas que colaboraron conmigo”, dijo.

Cabe indicar que Roberto recibe una pensión de 200 mil pesos. Fue diagnosticado con un cáncer prostático hace tres años y tiene un solo hijo, quien actualmente estudia en la Escuela de Suboficiales de Carabineros y que por tanto, no percibe ingresos.

“Una persona que gana tan poca plata, que es jubilado y que le cobren contribuciones, eso no puede ser, ojalá lo vea el Congreso. Agradezco lo que hacen los jóvenes hoy por cambiar esta realidad, pido que marchen pacíficamente, por darnos una mano a los adultos mayores del país”, reflexionó en su oportunidad Roberto Martínez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl