Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldesa de Vilcún propicia participación ciudadana por proyectos de conservación de caminos

La Constructora Apia estará a cargo de las obras de conservación de 11 caminos en la comuna, tras un contrato que durará 4 años.

Como una medida de transparencia e información a la comunidad, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera propició una reunión de participación ciudadana en conjunto con la empresa constructora que ejecutará las obras de conservación de 11 caminos en la comuna cordillerana.

Algunos de los objetivos del proyecto, a cargo de la constructora Apia, que abarca una longitud de 170 kilómetros, tiene que ver con dar garantía de tránsito y conectividad en las localidades, aumentar la seguridad en las vías y mejorar el estándar de calidad de los caminos.

Asimismo, la empresa deberá realizar limpieza de fajas, alcantarillas, fosos y contrafosos. También tendrá que efectuar mejoramiento de la calzada a través de carpetas granulares y terraplenes. Además, el proyecto incluye una adecuada seguridad vial, a través de barreras de contención y demarcación. Todos esos detalles quedaron en evidencia en la primera reunión de participación ciudadana.

“En seis meses más vamos a tener la segunda reunión de participación ciudadana y yo le explicaba a los vecinos que en este tiempo ya nos vamos a formar una idea de esta empresa en los trabajos de los caminos de Vilcún”, dijo Aguilera. Por otra parte, la primera autoridad comunal lamentó que el sector sur de la comuna no fuera considerado en la mantención global de los caminos.

“Lamentamos mucho que todo nuestro sector sur haya quedado fuera de esta mantención global y esperamos tener una pronta reunión con el director regional para ver cómo vamos a trabajar desde Vialidad estos sectores que quedaron desprotegidos”, señaló la alcaldesa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl