Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Santiago: Alumnos de Arquitectura de la U. Mayor Temuco ganan certamen “Construye Solar” con la Casa Mercado

Proyecto liderado por los estudiantes en proceso de titulación: Ilwen Quilamán, Héctor Navarrete y Daslav Babaic, destacó por sus atributos de diseño bioclimático y su capacidad de generar un entorno de barrio.

Los alumnos de Arquitectura de la Sede Temuco ganaron el Construye Solar con la Casa Mercado, nueva versión de Construye Solar, concurso de creación y construcción de viviendas sociales sustentables en Chile.

El certamen no es nuevo para la carrera de la Sede Temuco, ya que sus estudiantes obtuvieron el primer lugar general en 2015, gracias a la Casa Parrón, y también el primer lugar en las categorías de eficiencia energética y comunicación y conciencia social en 2017, con la Casa Lafkenche.

El proyecto liderado por los estudiantes en proceso de titulación: Ilwen Quilamán, Héctor Navarrete y Daslav Babaic, destacó por sus atributos de diseño bioclimático y su capacidad de generar un entorno de barrio.

“Nosotros somos la tercera generación de estudiantes de la Sede Temuco que entra al Construye Solar, concurso que se desarrolla durante dos años. En el primero se entregan las propuestas, culminando con la clasificación, para después pulir el proyecto hasta llegar a su construcción”, adelantan desde el equipo Wallmapu.

Construye Solar, programa que convoca a la academia, la industria y a la sociedad civil para desarrollar viviendas sociales sustentables, y exhibir estos proyectos a escala real para impulsar la sustentabilidad en el hogar de todos los chilenos y se realizó desde el 11 al 20 de octubre en el Mall Arauco Maipú, Región Metropolitana.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl