Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumno del Liceo Pablo Neruda e Instituto de Cultura Británica de Temuco ganan concurso “Afiche ciudadano” del municipio

La iniciativa busca promover la participación ciudadana de niños y estudiantes a través de la creación de afiches, incentivando también la creatividad y la conciencia en todos los habitantes de la comuna.

Los alumnos Luis Ignacio Medina, del Liceo Pablo Neruda y Rebeca Sandoval, del Instituto de Cultura Británica, obtuvieron el primer lugar en las categorías Básica y Media del concurso “Afiche Ciudadano”, perteneciente a los programas Congreso de Niños y Lidera Joven de la Municipalidad de Temuco.

El concurso busca promover la participación ciudadana de niños y estudiantes a través de la creación de afiches, incentivando también la creatividad y la conciencia en todos los habitantes de la comuna.

Sobre esta instancia de participación de niños y jóvenes, el alcalde Miguel Becker dijo que “en este concurso de afiches ciudadanos que ha querido organizar nuestra Municipalidad, buscamos incentivar y motivar especialmente a los niños y jóvenes a participar en el quehacer de la comuna, la Región y el país. Estos afiches son con un sentido positivo de participación, de querer llegar a todas las instancias y querer, a través de ellos también, proponer formas de enfrentar el futuro de nuestra comuna”.

Rebeca Sandoval, alumna de cuarto medio del Instituto de Cultura Británica y ganadora en la Categoría Media, sostuvo que “quise participar porque me encanta dibujar y cuando vi la iniciativa que podría ayudar a los demás como incentivarlos a votar, me pareció para demostrar mis habilidades, así que busqué paletas de colores y también se veía venir todo lo que pasa actualmente, así que me inspiré en la temática y pude hacer el afiche. Creo que estos concursos nos ayudan a involucrarnos a temprana edad y ver las cosas desde otro enfoque todo lo que pasa, así que estoy contenta y a seguir participando”.

Mientras que el ganador de la Categoría Básica, el alumno del Liceo Pablo Neruda, Luis Ignacio Medina, comentó que “fue un concurso súper interesante y creo que sirve mucho para motivar a la gente y para demostrar la forma que me gustaría que fueran las cosas, cómo las veo y que me gustaría cambiar. Invito a todos a no tener vergüenza a participar en estos concursos, se pasa bien y vale la pena”.

Destacar que los afiches ganadores serán utilizados en la primera fase de convocatoria de los programas Congreso de Niños y Lidera Joven de la Municipalidad de Temuco para la versión 2020, difundiendo el afiche e ilustración como medio de expresión artística y cultural que aporta al desarrollo de la comuna.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl