Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de la comuna de Villarrica contarán con un nuevo Cesfam

Se trata de la reposición del actual recinto de la comuna que cuenta con una inversión inicial de cerca de 137 millones de pesos.

El intendente Víctor Manoli realizó la firma de mensaje para solicitar formalmente al Consejo Regional la aprobación de 137 millones de pesos para comenzar a ejecutar las obras del nuevo centro de salud familiar.

Actualmente la comuna cuenta con un consultorio general urbano que sin embargo no cumple con la normativa vigente y presenta déficit de espacios para la atención de pacientes, de aquí surge la necesidad de reponer la actual infraestructura según detalló el intendente. “El compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera es entregar mayor calidad en la atención a los pacientes y por sobre todo a los de esta Región a través del Plan Impulso, por eso es necesario reponer el actual establecimiento en un nuevo terreno ubicado en el área de influencia que permita dar cumplimiento al modelo de atención de salud familiar”.

El nuevo dispositivo de salud contará con áreas de atención clínica, área de apoyo técnico, área administrativa. Todo esto es una superficie de 2 mil 826 metros cuadrados emplazado en el sector céntrico de la ciudad, específicamente en un terreno municipal de 5 mil 575 metros cuadrados ubicado en Avenida Presidente Juan Antonio Ríos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl