Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este miércoles Temuco formará parte del Congreso Futuro, cita científica más importante en Latinoamérica

El senador Guido Girardi es el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro señaló que este es el congreso de ciencia más importante que se realiza en Chile y en Latinoamérica, “pero además es uno de los más importantes del mundo.

Entre el lunes 13 y el viernes 17 de enero se desarrollará la versión 2020 del Congreso Futuro. La cita contará con más de 100 charlas sobre temas como la inteligencia artificial y los procesos deliberativos.

El senador Guido Girardi (PPD), es el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro señaló que este es el congreso de ciencia más importante que se realiza en Chile y en Latinoamérica “pero además es uno de los más importantes del mundo y que lo organiza el Senado, la Cámara de Diputados, la Academia de Ciencia y universidades. Han sido cerca de 4 millones de personas que nos han seguido en redes sociales. Vienen todos los años cerca de 100 científicos e intelectuales de todas partes del mundo, más un número importante de chilenos y chilenas”, sostiene el parlamentario.

Este es el noveno Congreso del Futuro en Santiago, “pero en realidad se suman nueve regiones y una de ellas es La Región de La Araucanía”. En este caso el evento se realizará el próximo miércoles 15 de enero en el Teatro Municipal de Temuco y cuenta con el apoyo de la Intendencia de La Araucanía y las universidades Católica de Temuco, Autónoma de Chile y de La Frontera.

En Temuco y en esta oportunidad contará con la participación de tres expositores: John Cryan, PhD. en Farmacología, profesor y presidente del Departamento de Anatómica y Neurociencia de la University College Cork de Irlanda, donde es investigador del Alimentary Pharmabiotic Centre Microbiome Institute.

También participará Joaquín Fargas, ingeniero Industrial, director artístico del Laboratorio de Bioarte y Profesor de Arte Tecnológico en la Universidad de Maimónides, Buenos Aires. Finalmente, también expondrá Ximena Hartsock, licenciada en Estudios del Medio Oriente e Islámicos, presidenta y cofundadora de Phone2Action.

Para participar de la actividad, que es gratuita, se debe inscribir ingresando al enlace http://congresodelfuturo.cl/araucania/

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl