Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujeres de Vilcún se capacitaron en múltiples talleres

80 usuarias de “La Casa de la Mujer”, recibieron la certificación tras su participación en diferentes cursos durante todo el año 2019.

Empoderar a las mujeres, prestando especial atención en fomentar el logro de la autonomía económica, considerándola como pieza clave en la eliminación de las violencias y en el desarrollo de la autonomía física es el principal objetivo que cumplen los talleres promovidos por la Municipalidad de Vilcún, a través de los programas que imparte la “Casa de la Mujer”.

En ese sentido es que se llevó a cabo la certificación a 80 mujeres que participaron de los cursos de formación correspondientes al año 2019, donde destacan pastelería clásica básica, “medicina desde mi jardín”, witral mapuche, contabilidad básica para emprendedoras, alfabetización digital y excel avanzado, gestión empresarial, talleres de teatro, decoupage, comida saludable y defensa personal, entre otros.

La alcaldesa Susana Aguilera, destacó los talleres impartidos, los que “van en dirección del empoderamiento de la mujer, que es lo que requiere nuestra sociedad, toda vez que somos mayoría en este país, por lo tanto, tenemos mucho que decir para construir una mejor sociedad”.

Asimismo, Aguilera expresó que “hay muchas mujeres en la comuna que aún no se dan ese espacio y nosotros queremos abrir este abanico de posibilidades de intereses distintos y diversos para que nuestras mujeres participen, así que estamos muy contentas con esta certificación”.

Importante resulta acentuar que se trata de mujeres provenientes de distintos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, lo que representa un gran esfuerzo de las mujeres en el afán de crecer económica y personalmente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl