Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Centro de montaña Pucón será licitado en los próximos meses

“Este municipio está proponiendo un centro de montaña que funcione todo el año y no sea solamente preferente de la nieve, sino también a otras actividades y así potenciar la oferta turística del volcán”, dijo el alcalde Barra.

En dependencias de la Municipalidad de Pucón se realizó una reunión de trabajo para analizar las bases sobre la concesión del nuevo centro de montaña para la comuna. En esta instancia estuvieron presentes el alcalde de Pucón, Carlos Barra; el seremi de Economía, Francisco López y la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Sobre el escenario actual con respecto al nuevo centro invernal, el alcalde señaló que “las bases para llamar a licitación han sido una constante preocupación, ya que este municipio está proponiendo un centro de montaña que funcione todo el año y no sea solamente preferente de la nieve, sino también a otras actividades y así potenciar la oferta turística del volcán”.

Respecto a los plazos, Barra agregó que “la verdad es que ya tenemos conocimiento de que seguramente van a estar en la plataforma del llamado de licitación de parte de Bienes Nacionales en el mes de febrero o a más tardar en el mes de marzo”, puntualizó.

Por otra parte, el seremi de Economía realizó un balance positivo de lo conversado y aseveró que “tuvimos una muy buena reunión, porque en conjunto, Municipalidad y Gobierno hemos iniciado un trabajo desde el año 2018 que se ha ido desarrollando y fortaleciendo a medida que ha pasado el tiempo y hoy día estamos ad-portas de tener una nueva licitación, para que tengamos una concesión del centro de montaña Villarrica”.

Además, Francisco López agregó que “estamos optimistas de que en los próximos meses vamos a lograr levantar esta licitación. Esperamos que haya muchos oferentes interesados, de carácter nacional y por qué no también internacional y podamos tener un centro de montaña de perspectiva de los 12 meses del año y no sólo de invierno”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl