Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de la Ruta Lafquenche en Puerto Saavedra cortaron el camino

Se manifiestan molestos luego no tener respuesta acerca del avance de los trabajos de asfalto en dicha ruta, a pesar de estar aprobados los recursos de parte del Gobierno Regional.

Un centenar de vecinos de la Ruta Lafkenche, sector Collileufu Grande, en las cercanías del Puente Opazo en Puerto Saavedra, cortaron el camino ya que se manifiestan molestos luego no tener respuesta acerca del avance de los trabajos de asfalto en dicha ruta, a pesar de estar aprobados los recursos de parte del Gobierno Regional. El movimiento es encabezado por el dirigente Manuel Huenchumpán.

Una de las autoridades que llegó hasta el corte de camino fue el alcalde Juan Paillafil, quien explicó que se han planteado tres temas que les afligen, siendo el primero saber cuál es el avance real de las obras de asfalto de la ruta que en total son 25 kilómetros y que se aprobó en junio pasado, el Gobierno Regional aprobó los recursos “pero de esa fecha hasta ahora no han tenido respuesta”, sostiene el edil.

“Se dijo que en tres meses se iba a tener lista la licitación y adjudicada la empresa y ya han pasado más de seis meses y aún no hay información. Además el año pasado plantearon el problema del polvo que afecta a las familias que viven a orilla de camino. Este camino tiene mucho tránsito y las familias viven con el polvo metido en sus casas. El tercer tema que ellos plantean es lo lento del proceso de conservación del camino de parte de Vialidad. La motoniveladora pasa una vez al mes y eso no basta. A los 10 días el camino se estropea”, acusa el alcalde Paillafil.

Finalmente se señaló desde el lugar que los vecinos no despejarán la ruta hasta que una autoridad del MOP con poder de solución llegue al lugar, de otro modo no despejarán la ruta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl