Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Se esperan temperaturas superiores a los 30 °C, humedad relativa igual o bajo el 25 por ciento y ráfagas de viento promedio de 40 kilómetros por hora con dirección sur-suroeste.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus Avisos Meteorológicos emitidos durante la presente jornada de viernes, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas, entre los días sábado 8 y domingo 9 de febrero en la Región de La Araucanía, concentrándose principalmente en la Provincia de Malleco. Asimismo, se espera que las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes entre los días 8 y 10 de febrero en la Región.

Adicionalmente, según los antecedentes entregados por la Conaf, se esperan niveles altos y extremos del índice de riesgo de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para este fin de semana, con temperaturas superiores a los 30 °C, humedad relativa igual o bajo el 25 por ciento y ráfagas de viento promedio de 40 kilómetros por hora con dirección sur-suroeste.

En consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal vigente a partir de hoy viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl