Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Onemi solicitó evacuar sectores de Galvarino por incendio forestal en La Araucanía

Se mantiene también con Alerta Roja las comunas de Lumaco, Traiguén y Los Sauces.

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla regional por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a la simultaneidad de incendios forestales que se desarrollan en la Región de La Araucanía, se informa que éstos concentran los recursos de combate disponibles. Cabe hacer presente, además, que las condiciones meteorológicas presentes en cada uno de los incendios, dificultan su combate.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región se mantiene también con Alerta Roja para las comunas de Galvarino, Lumaco, Traiguén y Los Sauces, por incendio forestal.


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl