Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Nueva Imperial se decreta Cuarentena Preventiva Comunal por coronavirus

Documento señala “declárase cuarentena parcial para la comuna de Nueva Imperial en forma excepcional y transitoria, debiendo cumplirse aislamiento social y preventivo durante el período de 14 días corridos, prorrogables si es que las circunstancias lo ameritan, a contar desde el 24 de marzo”.

Viendo la necesidad de restringir la circulación de transeúntes y vehicular producto de la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, y de esta manera resguardar la salud de los vecinos, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas firmó el Decreto de Cuarentena Preventiva Comunal.

La autoridad procedió a la firma y promulgación del Decreto tras la declaración de pandemia mundial por coronavirus Covid-19 efectuada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, previamente el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria en todo el territorio, para enfrentar la amenaza a la salud pública producida por la propagación mundial de este virus.

Documento señala “declárase cuarentena parcial para la comuna de Nueva Imperial en forma excepcional y transitoria, debiendo cumplirse aislamiento social y preventivo durante el período de 14 días corridos, prorrogables si es que las circunstancias lo ameritan, a contar desde el 24 de marzo”.

El Decreto está en conocimiento del capitán de Carabineros, Javier Sepúlveda, quien prestaría apoyo en las medidas preventivas.

Dentro del documento decretado se señala que las personas deberán permanecer en sus hogares, desplazándose sólo para los estrictamente necesario. Se exceptúan de esta medida los funcionarios de salud, seguridad, emergencias, la dotación requerida para dar continuidad a los servicios municipales, aquellos destinados a los servicios básicos; bancos, personal destinado a la campaña de vacunación, bencineros, transporte público, y los trabajadores que deben obligadamente cumplir con sus labores diarias.

Adema, se establece como horario de cierre de todos los locales comerciales de la comuna de Nueva Imperial, a las 16 horas a contar de hoy martes 24 de marzo, los locales comerciales además deberán implementar medidas de seguridad sanitarias para procurar evitar la propagación del virus COVID-9. Se exceptúan de la aplicación de este límite de horario de funcionamiento, las farmacias y los establecimientos de primera necesidad, los cuales podrán funcionar hasta las 19 horas.

Dentro de estas medidas se puede señalar que se prohíbe el ingreso a la comuna a toda persona que no sea residente o trabajador y que desempeñe sus funciones laborales en la comuna, específicamente a aquellas que han viajado al extranjero durante el mes de marzo y a todas aquellas confirmadas con el virus CVID-9, entre otras estrictas medidas, para dar fiel cumplimientos a esta resolución está el personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl