Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Collipulli implementa plan de sanitización en la comuna

Líquido mata el 99,99 de los gérmenes, no daña el medio ambiente y no es tóxico, son bombas fumigadoras que aplican los funcionarios municipales y que permiten entregar más confianza a los ciudadanos.

Como una forma de colaborar con la prevención sanitaria y evitar la llegada del coronavirus a collipulli, durante estos últimos días se realizó una exhaustiva sanitización de las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, así como la higienización del sector rural.

Los trabajos se realizaron mediante la pulverización de líquidos especiales que eliminaron gran parte de los microorganismos que trascienden en lugares ampliamente transitados, específicamente en poblaciones, plazas, supermercados, establecimientos educacionales, centros médicos, terminal de buses, paraderos y otros, llegando incluso hasta las zonas rurales.

Por su parte el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó que “este líquido mata el 99,99 de los gérmenes, no daña el medio ambiente y no es tóxico, son bombas fumigadoras que aplican nuestros propios funcionarios municipales y que permiten entregar más confianza a los ciudadanos”.

La idea es llegar a recorrer toda la comuna para evitar que los niños y grupos de riesgo tengan contacto con superficies que pudiesen estar en contacto con el virus.

Esta medida se aplicó luego de la tramitación de un decreto alcaldicio y a la creación de un plan estratégico de emergencia diseñado por el municipio, además de una previa coordinación que contó con la participación y apoyo de Gendarmería, Carabineros y el Hospital de Collipulli.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl