Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vilcún sanitiza espacios públicos de la comuna resguardando la salud de la población

La iniciativa forma parte de las acciones preventivas de higiene que efectúa la Municipalidad para evitar la propagación del Covid-19.

Para resguardar la salud de la población, la Municipalidad de Vilcún comenzó un intenso operativo de sanitización por los principales espacios públicos y mobiliario urbano de las cinco localidades de Vilcún.

El operativo, que comenzó este lunes 23, abarcó la Biblioteca Pública y el cajero automático de Cajón. Este día miércoles se continuó en Vilcún con la sanitización de la Plaza de Armas, el edificio consistorial, Bomberos, Carabineros, terminal de buses, farmacias, paraderos, entre otros lugares de alta concurrencia.

En General López, en esta misma jornada, se sanitizó las dependencias de la Posta local y el acceso al Centro de Salud, la calle principal de la localidad, Carabineros, negocios más concurridos, garitas, parques y dependencias de Bomberos. En Cherquenco, el operativo abarcó Cecosf de la localidad, paraderos de buses, Bomberos, Carabineros, oficinas públicas, la cafetería, módulos artesanales, iglesia y otros espacios de gran afluencia.

Respecto al producto utilizado, se trata de Dryquat, desinfectante concentrado basado en un complejo de Amonios Cuaternarios de última generación. Posee gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente.

Al respecto, la alcaldesa Susana Aguilera manifestó que “estamos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance para evitar la propagación del coronavirus en nuestra comuna. Nos hemos preocupado y ocupado de esta pandemia desde el primer día, y esta es una acción más a favor de la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Durante los próximos días se continuará con el operativo en las diversas localidades de la comuna.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl