Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Huracán: "Profesor" Alex Smith cumplirá arresto domiciliario total

Corte de Temuco además ratificó la misma medida cautelar para los oficiales de inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu y Alejandro Marín.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y los querellantes Ministerio del Interior y Consejo de Defensa del Estado, y confirmó la rebaja de la medida cautelar que pesan sobre los oficiales de Inteligencia de Carabineros dados de baja, Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez y Patricio Alejandro Marín Lazo, imputados en el denominado caso Huracán.

En fallo unánime, la Sala de Turno del tribunal de alzada no dio lugar a la apelación deducida y confirmó la resolución impugnada, dictada el 25 de marzo pasado por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Esto luego de que se considerara el contexto de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19, accediendo a la rebaja de las medidas cautelares que cumplirán ambos formalizados en sus domicilios.

De esta forma, Blu y Marín permanecerán con arresto domiciliario total y arraigo nacional, pese a la negativa del Ministerio Público y las partes querellantes en la causa.

De acuerdo con información de Cooperativa, además, el tribunal modificó la prisión preventiva que cumplía, Alex Smith, conocido como "el Profesor", quien fue creador del software "Antorcha", y decretó su arresto domiciiliario.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl