Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cunco sumó 11 casos nuevos de coronavirus en un solo día, la cifra más alta de La Araucanía

En total, en la Región fueron 35 los casos que dieron positivo ayer a partir de 373 test PCR. De ellos, casi casi un tercio corresponde a la comuna emplazada a 60 kilómetros de Temuco.

La comuna de Cunco concentró la mayor parte de los casos nuevos de coronavirus detectados ayer en la Región de La Araucanía, de acuerdo a los datos de la Seremi de Salud.

En total, en la Región fueron 35 los casos que dieron positivo ayer a partir de 373 test PCR, de los cuales 11 corresponden a la comuna de Cunco representando casi un tercio del total diario.

En el Municipio señalaron que el Departamento de Salud Municipal y el Hospital Dr. Eduardo González Galeno de Cunco están monitoreando los casos “y estas personas están realizando su cuarentena obligatoria. De todas formas, llamamos a reforzar las medidas de auto-cuidado”, señalan en redes sociales.

En cuanto a los casos acumulados, a fecha se han detectado 1.715 en la Región (15 de ellos con domicilio y 1.700 en comunas de la Región). Y según explicó la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, a la fecha 1.315 pacientes ya están recuperados de coronavirus, mientras que hay 340 casos activos.

Desde el punto de vista hospitalario, 61 pacientes se encuentran hospitalizados, 23 de ellos en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 18) y 15 conectados a ventilador mecánico: 13 en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl