Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comunidad educativa de Liceo Bicentenario de Temuco hizo aporte económico a familias más necesitadas

Diez grupos familiares de este establecimiento recibieron el aporte en donde colaboró la institución, los estudiantes y el centro de padres y apoderados.

Con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario hizo un aporte económico a diez familias que pertenecen a este establecimiento, tras estos dos meses de cuarentena y crisis, debido a la pandemia del Covid-19 en Chile y el mundo, en donde Temuco no ha sido la excepción.

Este aporte les permitirá a estos apoderados paliar, de cierta forma, los difíciles días que vivimos, por lo que esta ayuda les llegó en un buen momento y gracias a la solidaridad de la comunidad educacional en su conjunto. “Me emocionó mucho la visión y capacidad de ver la necesidad que tenemos algunas familias en este momento, lo más relevante de esto es el amor al prójimo que nos demuestran, yo le doy gracias a Dios por esto y porque mi hijo pueda estudiar en esta institución, lugar donde lo han protegido y cuidado como una verdadera familia”, concluyó Graciela Vega, apoderada del Liceo Bicentenario de Temuco.

Iniciativa que pudo ser posible gracias a la colaboración de todos los estudiantes, sus familias, la directiva, los profesionales y el director de este establecimiento, quienes se propusieron ayudar desinteresadamente a estas personas, las que estaban pasando por momentos sumamente difíciles en lo económico. “Sabemos lo que está pasando con esta pandemia y las necesidades que tienen algunas familias de nuestro Liceo Bicentenario, por eso propusimos ayudarlos. Una asistente social las seleccionó según la situación de cada una de ellas”, señaló Gabriel Ruiz, presidente del Centro de Padres y Apoderados Liceo Bicentenario.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl