Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

112 personas que estaban varadas en Temuco regresaron a Argentina

Familias lograron finalmente retornar al país vecino gracias a las gestiones realizadas por del consulado trasandino y la Municipalidad de Temuco.

La Municipalidad de Temuco dio a conocer que un total de 112 personas, entre ellos chilenos y argentinos que se encontraban varados en Temuco producto de los cierres de fronteras y cordones sanitarios por el coronavirus, lograron finalmente retornar al país vecino gracias a las gestiones realizadas por del consulado trasandino y la municipalidad de Temuco.

El operativo de retorno que se inició en el Gimnasio Costaneras del Cautín en Temuco, contó con la presencia de autoridades y funcionarios del gobierno argentino y personal de salud de la municipalidad de Temuco, quienes regularon la documentación y situación sanitaria de estas personas, que durante meses no habían podido retornar a su país residencia.

Tras este proceso fueron embarcados en cinco buses para su traslado, en coordinación con ambos países que dispusieron la apertura temporal de sus aduanas para esta operación retorno.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl