Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amigos de “Araucanía Grita Gol” entregan un centenar de protectores

Con subastas de camisetas de futbolistas profesionales reunieron recursos para ayudar a trabajadores de la salud de Temuco, Victoria y Loncoche.

Cuatro amigos del balompié, todos de Temuco, se propusieron no quedarse en la inmovilidad de las cuarentenas y prefirieron ir en ayuda de los trabajadores de la salud en estos tiempos de pandemia. Se trata del grupo autobautizado “Araucanía Grita Gol” y que, aprovechando su pasión por el fútbol y también sus propios contactos, reunieron camisetas de futbolistas que luego subastaron, logrando reunir más de un millón 300 mil pesos, con lo cual concretaron la compra de elementos de protección para auxiliares de la salud.

“En vez de quedarnos solo en la casa, preferimos ir en ayuda de quienes están combatiendo este virus”, comentó uno de los integrantes, Luis Burgos, a punto de titularse como kinesiólogo y quien estableció contacto con varios deportistas de elite, debido a su trabajo en el Club_Deportes Temuco.

FUTBOLISTAS 

Así fue como camisetas de José Luis Gamonal, Mathias Riquero, Arturo Sanhueza,_también Carlos Villanueva, Luis “Mago” Jiménez, entre muchas otras, llegaron a manos de los fanáticos, quienes se pusieron con aportes en dinero para esta obra solidaria.

“Repartimos y ya se entregaron más de 100 escudos faciales en el Hospital de Victoria y otros 100 en el Consultorio Miraflores de Temuco, además de unos 50 para el Hospital de Loncoche”, indicó Emile Gay, abogado y quien puso la “mano de obra” de las casaquillas oficiales, en su calidad de experto coleccionista de camisetas “de cancha”, como él califica a las indumentarias de clubes que fueron ocupadas para algún partido oficial.

Junto a Luis Burgos y Emile Gay estuvieron laborando en esta iniciativa —que además contó con una fuerte campaña a través de redes sociales, especialmente Instagram— los odontólogos de profesión, Yuri Adriazola y Andrés Ponce.

“El aporte en el Consultorio Miraflores lo coordinamos con el doctor Ruperto Salazar, quien también trabaja en el área médica de Deportes Temuco”, comentó Luis Burgos, quien asegura que todo lo recaudado sirvió para mandar a elaborar los protectores faciales, tan útiles para quienes están encarando el tratamiento por el coronavirus en la zona de La Araucanía.

En un principio, la idea era hacer llegar estos artefactos de protección sanitaria al Hospital Hernán Henríquez Aravena; sin embargo, se eligieron otros recintos, debido a que en el hospital regional la implementación ya estaba asegurada, no así en los sitios elegidos para este valioso aporte que unió fútbol y solidaridad en época de pandemia. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl