Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Durante todo el fin de semana largo habrá intensa fiscalización al ingreso de Pucón

Los controles son realizados por personal de la Armada de Chile, en conjunto con Carabineros.

Una intensa fiscalización estará desarrollando personal de la Armada de Chile, en conjunto con Carabineros, para evitar que turistas y visitantes lleguen hasta la comuna a alojar, lo que propicia la expansión del coronavirus.

El trabajo preventivo de los efectivos ya está en marcha, respondiendo a la inquietud de la comunidad por el masivo ingreso de personas que podría producirse en el contexto de este fin de semana largo.

“No ha sido una tarea fácil y reconocemos que ha existido evasión, sin embargo, se ha actuado en conjunto con Carabineros, la Municipalidad y también con la Fiscalía y los tribunales. Ellos han sido bien severos con las multas que se han impuesto y es algo que se va a mantener”, advirtió el capitán Héctor Rojas, de la Capitanía de Puerto de Villarrica.

“Vamos a tomar un reforzamiento de medidas para impedir la llegada de personas que deben mantenerse en sus respectivos domicilios. Las sanciones son ejemplificadoras y la gente debe pensar y estar consciente que deben permanecer en sus hogares”, puntualizó el capitán Rojas.


LLAMADO

La Municipalidad de Pucón hizo un llamado a denunciar al 137 o al 133 en caso de tener información de personas que han llegado a Pucón, para que La Armada o Carabineros realice la respectiva fiscalización.             


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl