Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Refuerzan cordón sanitario de Temuco y Padre Las Casas

Autoridades regionales llaman a evitar trasladarse a zonas turísticas durante este fin de semana.

El Ministerio de Salud anunció un reforzamiento de las fiscalizaciones que se aplican en el cordón sanitario que está en torno a los ingresos y salidas de la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas, medida que está vigente desde el 27 de marzo y que será todavía más estricta debido al fin de semana que incluye el viernes “sandwich” de hoy.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a evitar salir de los domicilios y no intentar viajar a otras comunas si no es estrictamente necesario, reiterando que los únicos dos permisos que se autorizan para dar la autorización de salida o ingreso son el de un requerimiento médico (retiro de medicamentos o cita agendada) o fallecimiento de un familiar cercano. “El cordón sanitario va a estar reforzado, con personal adicional y no se permitirán las salidas a quienes no cuenten los permisos necesarios que así lo justifiquen”, dijo la seremi (s) Gloria Rodríguez, pidiendo “responsabilidad y precaución” a la ciudadanía.


CORDÓN SANITARIO

El cordón sanitario en torno a Temuco y Padre Las Casas está por cumplir dos meses. 

Las únicas personas que son autorizadas a ingresar o salir desde la intercomuna son quienes están trasladándose producto de un trámite médico, funerario o que necesitan circular por motivos laborales, para lo cual se solicita credencial o contrato de trabajo que acredite domicilio particular y domicilio laboral.

En caso que alguien intente salir o entrar sin tener esa justificación, será ordenado a devolverse por parte de las fuerzas de orden y seguridad que están a cargo de los puntos de control: militares del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros o Policía de Investigaciones.

La medida tiene como objetivo evitar que el virus continúe propagándose a otras comunas de La Araucanía, considerando que Temuco y Padre Las Casas acumulan más de 900 contagios, sumando los casos de ambas ciudades. 

No obstante aquello, el cordón ha generado problemas a habitantes de comunas que no pueden ingresar a hacer trámites.


REFORZAMIENTO

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, junto a la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y el subprefecto de Carabineros, Richard Gutiérrez, fiscalizó el funcionamiento del cordón sanitario en el acceso norte a Temuco. Allí, el gobernador Caifal llamó a evitar ir a segundas viviendas, especialmente en los sectores costeros, cordilleranos y lacustres. 

Desde el Gobierno también informaron que los municipios han dispuesto puntos de control en las carreteras de acceso. Tal es el caso de Pucón, Nueva Imperial, Toltén y otras. Si bien no son un cordón sanitario como el de Temuco y PLC, la idea busca controlar la identidad y el origen de quienes ingresan.  


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl