Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Temuco: Vecinos de Queule donaron pescados y alimentación a ollas comunes

Colecta organizada por pescadores, comerciantes y particulares continuará con nuevas cargas provenientes desde la caleta ubicada en la comuna de Toltén.

Más de 120 kilómetros deben viajar para hacer su donación, pero según ellos, vale la pena. Con esa reflexión, pescadores, comerciantes y vecinos de la localidad de Queule, comuna de Toltén, se han estado organizando para entregar ayuda en ollas comunes que se están organizando en la ciudad de Temuco.

Es así como los vecinos de la caleta llegaron hasta los sectores de Pedro de Valdivia y Chivilcán para entregar un abultado cargamento de donaciones alimenticias, que fue recopilado por los habitantes de la caleta.

En camionetas y un camión pequeño, los vecinos de Queule trajeron 600 sierras para las ollas comunes, 100 canastas de alimentos, 50 kilos de choros y decenas de sacos de papas que fueron juntando poco a poco, hasta poder traerlos a los sectores más vulnerables de la capital regional y, también, a los campamentos que se instalaron en las cercanías de las Vegas de Chivilcán.

PUEBLO CHICO, CORAZÓN GRANDE

“Somos un pueblo pequeño, pero tenemos el corazón grande”, dice Fernando Garrido, un profesor de Educación Física que ofició como vocero de los vecinos que se coordinaron para venir a entregar la donación ayer.

“Aquí se juntaron pescadores, pequeños comerciantes, emprendedores del turismo, agricultores, todos. Hemos sido maltratados un poco, al igual que todo el mundo, con esto del coronavirus. Pero creemos que mientras se pueda, hay que ayudar”, destaca Garrido.

El joven precisó que durante la mañana de ayer entregaron cajas de alimentación a familias de diferentes campamentos y que repartieron las sierras en las distintas ollas comunes que encontraron en el macrosector Pedro de Valdivia.

“A nadie le sobra, pero somos unos agradecidos de tener la riqueza del mar a nuestro lado y estar sanos. La gente tiene que ser solidaria y entender que mientras se pueda compartir lo que uno tiene, hay que hacerlo, porque de una crisis como esta vamos a salir unidos”, plantea.                         


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl