Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Campos Deportivos mejorarán la seguridad de su sector

Iniciativas apuntan a dar mayor tranquilidad a los residentes y apoyar al adulto mayor.

En su sede social de Combarbalá esquina Recreo, la Junta de Vecinos Campos Deportivos realizó el lanzamiento de dos proyectos obtenidos a través del FNDR, y que apuntaron a la seguridad ciudadana y al bienestar de los adultos mayores del sector.

Patricio López es el presidente de esta junta vecinal que en enero cumplió el medio siglo de vida. “Lamentablemente, por todo lo que ha ocurrido no hemos podido realizar nuestra celebración, así es que estamos a la espera de que esto comience a normalizarse para festejar por los 50 años”, señala el dirigente.

LOSPROYECTOS

El primer proyecto corresponde a adquisición de seis cámaras de seguridad, por un monto de $6 millones.

“Como población fuimos pioneros en Temuco en trabajar con cámaras seguridad”, señala López, quien agrega que “fue en 2016 que echamos a andar el proyecto “Ojos que ven, corazón que siente”, a través del cual obtuvimos nuestras primeras cámaras, y este proyecto que ganamos ahora es una extensión de la iniciativa original, de manera que con estas seis cámaras llegamos a un total de 28. Aparte, se unieron otros tres comités de seguridad: Las Bandurrias, calle La Serena y calle Pomaire. Entre todos sumamos 50 cámaras de vigilancia”.

El segundo proyecto que ganaron estos vecinos temuquenses se llama “Adultos mayores activos e integrados en la música 2”, que tiene relación con sonoterapia, canto y autoayuda. El aporte fue de 5 millones de pesos para la adquisición de cuencos tibetanos y el pago a profesores y profesionales.

LA DIRECTIVA

El 15 de febrero se realizó la votación de directiva, la que asumió en marzo pasado.

Acompañan al presidente Patricio López el secretario Luis Casado; la tesorera Roxana Flores y los directores George Thomas y Gabriela Rosas. –
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl