Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Centro Diurno del Adulto Mayor de Padre Las Casas podrá seguir funcionando hasta el 2022

El acuerdo entre el municipio y Senama permitirá dar cobertura a 90 adultos mayores de la comuna, por un período de 24 meses, con posibilidades de una extensión adicional por dos años más. El costo de inversión del proyecto, supera los $249 millones de pesos.

El Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor de Padre Las Casas, fue el primer establecimiento de este tipo en abrir sus puertas en La Araucanía y el segundo a nivel país. Desde que entró en funcionamiento en el año 2013, el centro diurno ha rehabilitado a más de 600 adultos mayores de la comuna, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales, quiénes a través de actividades y talleres, han logrado fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores. 

Debido al impacto que ha generado este proyecto, administrado por el municipio de la comuna de Padre Las Casas y financiado por Senama, el centro diurno padrelascasino logró adjudicarse la renovación del convenio que mantenían con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, extendiendo su ejecución por 24 meses, lo que permitirá dar cobertura a 90 adultos mayores de la comuna, hasta el año 2022, con posibilidades de una extensión adicional por dos años más. 


Más noticias

Más en soytemuco.cl