Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reportan 57 casos nuevos de covid-19 en La Araucanía

Incremento de notificaciones deja en evidencia que la pandemia no está controlada en la Región.

Un incremento en los casos nuevos de covid-19 en La Araucanía fue reportado hoy por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, en su informe diario del avance de la pandemia, al sumar 57 nuevos casos en la última jornada, tras la realización de 597 exámenes de PCR, con lo que el total de personas infectadas con coronavirus en la Región asciende a 3.324.

Asimismo, Temuco sumó 13 nuevos casos, por lo que el número de personas que mantienen activa la enfermedad, esto es, que su notificación es igual o menor a 14 días, por lo que son contagiantes de la infección, se elevó a 52. Angol, que lideraba hasta hace unos días el listado de casos activos, hoy se ubica en el segundo lugar, con 39.

De la totalidad de casos reportados a la fecha, desde la aparición del primer contagio en la Región, el 15 de marzo, hay 64 pacientes que se encuentran hospitalizados. De estos, 31 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 15 - UCI 16) y 16 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 12 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas. El número de víctimas fatales con confirmación de PCR positivo se eleva a 44.

Ayer la seremi de Salud fue enfática al afirmar que si bien la Región muestra positivas cifras con respecto al control de la pandemia, esta no está controlada, por lo que llamó a no descuidar ninguna de las medidas de prevención impulsadas por la autoridad sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl