Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro del Interior Víctor Pérez visita hoy La Araucanía

Desde el Gobierno no han comunicado una agenda oficial, pero se espera que tenga reuniones con autoridades policiales y políticas.

Hoy llegará a Temuco para su primera visita a la zona como ministro del Interior, el gremialista Víctor Pérez. Desde el Gobierno no han comunicado una agenda oficial, pero se espera que tenga reuniones con autoridades policiales y políticas, y posiblemente visite el Fundo Centenario en Pidima, del padre del director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, el que fuera atacado a balazos durante la noche del miércoles.

Pérez, quien fuera designado por el Presidente Piñera como ministro del Interior el pasado martes, y sostuviera en sus primeras declaraciones que tendría especial atención por esta Región, llega a la zona en medio de una seguidilla de hechos de violencia rural registrados en las últimas jornadas, que incluyen, además del ataque a la casa de los padres del director regional de Registro Civil, un incendio en las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a un costado del Aeropuerto de La Araucanía, en Freire; y el descarrilamiento y ataque a balazos de un tren de carga, registrado pasado el mediodía de ayer en las cercanías de Pidima, en la comuna de Ercilla. Ello además que hasta el momento se mantienen en toma los municipios de Victoria, Curacautín, Collipulli, Ercilla y Traiguén, donde anoche se registraron incidentes.

Las víctimas de la violencia rural han emplazado durante las últimas jornadas al ministro para poner fin a la seguidilla de hechos de violencia y por primera vez una víctima de estos ataques inició una huelga de hambre en Victoria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl