Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Agricultura de La Araucanía solicitó a Conaf abrir los parques nacionales

Ricardo Senn, dijo que la petición es para que los habitantes de la Región puedan mejorar su calidad de vida ingresando a estos espacios naturales.

Como parte de una visita de dos días que realiza el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, a La Araucanía, se reunió junto al director regional de la corporación, Julio Figueroa, y el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, donde se trataron temas sobre el desarrollo de proyectos en el área y se conversó de los parques nacionales. En este contexto el seremi Senn, pidió al director nacional la apertura de los recintos naturales en La Araucanía.

"Le solicitamos al director ejecutivo de Conaf, que abra los parques solo para los habitantes de La Araucanía en esta primera etapa, ya que es una Región que está en un proceso de desconfinamiento y que desde la Seremía de Agricultura queremos aportar abriéndolos para ellos y que puedan mejorar su calidad de vida, en este momento tan complejo que estamos viviendo", dijo el seremi de Agricultura.

El encargado del agro en la zona explicó que "creemos que en una Región que está en proceso de desconfinamiento, que estamos en la etapa de 4 de la apertura inicial, se cumplen los requisitos para que podamos abrir la áreas silvestres protegidas, parques nacionales y monumentos naturales, para la gente de La Araucanía".

En este sentido el seremi, agregó que "es relevante que quienes han estado durante todo este tiempo en una etapa de confinamiento y que hoy día tratan de volver medianamente a la normalidad, puedan hacer uso de estos espacios que son abiertos, naturales y maravillosos de nuestra Región, los cuales permiten, no solamente, mejorar nuestras condiciones de salud física, sino, que también es un proceso de contactarse con la naturaleza y de salud mental", dijo el seremi de Agricultura Ricardo Senn.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl