Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescadores recreativos conocen proyecto de Ley que aumenta sanciones a la pesca furtiva

Iniciativa legal eleva las penas a quienes ejerzan de manera irregular esta práctica turística.

El proyecto de ley que aumenta sanciones a la pesca furtiva está en primer trámite constitucional, ya que fue aprobado por unanimidad en general como en particular en la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y ahora está a la espera de su aprobación en general. La iniciativa destaca que pescadores furtivos reincidentes arriesgarán hasta pena de cárcel, mientras que con la ley actual no tenían sanción. Por otro lado, las sanciones para infracciones graves pasarán de multas de entre 4 a 10 UTM a sanciones de entre 20 a 40 UTM. Mientras que las infracciones gravísimas pasarán de multas de entre 50 a 100 UTM a sanciones de entre 90 a 110 UTM.

Luego de que la última reunión se realizara a fines del año anterior, los actores públicos que son parte de esta Mesa de trabajo, comprometieron la realización periódica de sesiones de esta instancia, para poder hacer seguimiento a diversos temas y compromisos contraídos.

Dentro de los requerimientos de los representantes del sector, se pidió a las autoridades, reactivar la instancia del Consejo Regional de Pesca recreativa a través de la dirección zonal de pesca que tiene su sede en la Región de los Ríos. Y por otro lado, mencionaron que el contexto de la pandemia es una problemática que miran con preocupación en aras de retomar sus actividades en este segundo semestre del año, y para ello acordaron elaborar un borrador de protocolo de operación de la pesca recreativa, el que validarían con sus bases, para posteriormente hacer envío a las autoridades para su evaluación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl