Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abren postulación al subsidio de arriendo para la clase media de La Araucanía

Los potenciales beneficiarios son familias que actualmente se encuentren arrendando una propiedad y hayan sido afectados con la pérdida en sus ingresos. Cubre este gasto por al menos tres meses, con un subsidio de hasta 250 mil pesos.

Como parte del Plan de Protección a la Clase Media, el MINVU ha implementado el Subsidio Especial de Arriendo, que permite a familias que actualmente se encuentren arrendando una propiedad y hayan sido afectados con la pérdida en sus ingresos, poder solventar este gasto por al menos tres meses, con un subsidio de hasta 250 mil pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas extiende la invitación y recalca "Queremos hacer un llamado como, Ministerio, a todas esas familias de La Araucanía que lo están pasando mal, que han perdido sus trabajos, o han visto disminuido considerablemente sus ingresos y que deben cumplir todos los meses con el pago del arriendo de sus casas, a que postulen al Subsidio Especial de Arriendo de Emergencia, creado especialmente para la clase media, por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera debido a la difícil situación que nos aqueja como país. Aún tienen plazo para postular, tramité que deben hacer 100% on line, a través de la página web www.minvu.cl para evitar que las personas se expongan a salir de se casa.

El titular del Serviu en La Araucanía, Sergio Merino, señaló para que este llamado especial pueda llegar a más familias de forma efectiva; "Los postulantes sólo deben presentar: la acreditación de cesantía o disminución de los ingresos, estar inscritos en el registro social de hogares, presentar el contrato de arrendamiento actual y la declaración jurada simple firmada por el arrendador", cuyo formato destaca Merino, se encuentra disponible en la página web del ministerio. Además destaca que este plan extraordinario es parte de la emergencia sanitaria por Covid-19 que considera una inversión de 93 millones de dólares por parte del Gobierno. Este llamado especial considera la asignación de un subsidio de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de hasta $600.000, y cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Entre los requisitos se solicita demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos y no ser propietario de una vivienda", señala el director de la cartera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl