Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A punto de finalizar proyecto que mejora alcantarillados de 4 escuelas municipales en Padre Las Casas

Iniciativa solucionará el problema de los sistemas de tratamiento de aguas servidas domiciliarias de establecimientos rurales.

Más de 500 alumnos y docentes de la comuna de Padre Las Casas, se verán beneficiados tras la ejecución del proyecto que busca el mantenimiento del sistema de alcantarillado, el cual permitirá solucionar la problemática alusiva a los sistemas de tratamiento de aguas servidas de cuatro establecimientos municipales de la comuna, los que presentaban problemas de funcionamiento y capacidad de almacenamiento.

Se trata de las escuelas, “Tromen Quepe”, “Chomio”, “Trumpulo Chico” y “Fundo Maquehue”, a las cuales, se les llevó a cabo la reposición del sistema de alcantarillado en su totalidad, y a su vez, el aumento de capacidad, en virtud de la dotación actual de los establecimientos. Uno de los ítems más relevantes del proyecto, contempla la restitución de las fosas sépticas, sistemas de absorción y cámaras de registro de las instalaciones.

El proyecto, ejecutado por la empresa “Addys Spa”, considera la solución con desagüe a fosa séptica, en las cuatro escuelas pertenecientes a la zona rural de la comuna, para posteriormente los líquidos, ser dispuestos a terreno natural por medio de drenes, ya que el sector no dispone de servicio de alcantarillado de uso público. Para el dimensionamiento de los sistemas, se realizó una prueba de absorción de terreno a distintas capas, de manera de ubicar el estrato con mejor índice de absorción para infiltración de las aguas.

Actualmente, el proyecto que contempla una inversión de 22 millones de pesos, recursos que fueron financiados a través del departamento de educación municipal, se encuentra en etapa de ejecución y presenta un 90% de avance, siendo el próximo 14 de agosto, la fecha proyectada para la recepción de las obras.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl