Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresarias en biocombustibles son primeras en recibir el Sello de Calidad de Leña en La Araucanía

Se premia la entrega de un mejor calor a las ciudades del centro sur.

Una es del campo y otra de la zona urbana. Una de Villarrica, la otra de Loncoche. Ambas empresarias en biocombustibles y las primeras en la Región en recibir el Sello de Calidad de Leña, que las distingue entre sus pares. Son Irma San Martín y Lois Melo, quienes fueron parte en la Región del lanzamiento nacional de este instrumento.

El Sello Calidad de Leña es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas iniciativas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares. Es gratuito y los beneficios para quien lo obtiene son la evaluación y monitoreo del proceso de secado, la difusión de los comerciantes adheridos y el derecho a usar el Sello Calidad de Leña en todo el material de difusión propio de la empresa.

Tras visitar a ambas empresarias en sus respectivos centros de acopio, Erwin Gudenschwager, seremi de Energía señaló que “la leña seca y bien usada tiene un tremendo potencial. Queremos reconocer a quienes hacen las cosas bien, para que los consumidores puedan comprar con absoluta confianza”.

En Villarrica, Irma San Martín es propietaria de Kumelka, en tanto que Lois Melo es propietaria de la leñería Don Benja, en Loncoche.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl