Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinas de San Ramón realizan olla común con delivery

Cinco dirigentas de la localidad padrelascasina dieron inicio a la “Cocina de Rosita”, donde la especialidad son los alimentos saludables.

Con el objetivo de ir en ayuda de aquellas personas que más lo necesitan, cinco mujeres de la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas, iniciaron en pandemia la “Cocina de Rosita”, una olla común especial, dirigida a aquellos pacientes pertenecientes a la posta del lugar y a los adultos mayores del sector.

La particularidad del comedor solidario radica en que sus cocineras llevan a cabo preparaciones saludables, sin aliños ni sal, las cuales incluso van a dejar a domicilio a aquellos vecinos más enfermos.

“Esta olla común, no es tan común, es para ayudar a nuestros vecinos que están postrados, que son diabéticos, que son hipertensos y que lamentablemente, tienen su salud muy deteriorada. Es por eso que nos dedicamos a realizar esta olla común sana. En total, nuestro comedor solidario, permite ayudar a unos 30 vecinos, a los cuales también les hacemos delivery a sus casas, gracias a una vecina que toma su bicicleta y va a repartir los almuerzos” precisó Avelina Sáez, presidenta agrupación de salud de la localidad de San Ramón.

APOYO

La casa de Maleva Romero, una de las dirigentas de la localidad, se convirtió en el centro de operaciones de la agrupación, lugar donde se reúnen día por medio para cocinar platos saludables a los vecinos.

“Nosotros nos preocupamos de aquellos vecinos que poseen alguna enfermedad o están postrados, ya que ellos no pueden acercarse a buscar comida, por lo tanto, nosotras pensamos en ellos y cocinamos en base a un régimen especial, y luego vamos a dejar la comida hasta sus hogares. Mi cocina, finalmente se convirtió en nuestro centro de operaciones, donde con mucho cariño, cocinamos para aquellas familias que, con esta pandemia, lo están pasando muy mal”, aseguró esta integrante de la “Cocina de Rosita”, una de las 7 ollas comunes existentes actualmente en Padre Las Casas, a las cuales el municipio ha apoyado con la entrega de alimentos y vales de gas.

El alcalde Juan Eduardo Delgado señaló que “es un verdadero orgullo la gestión de nuestros vecinos de Padre Las Casas, quienes generosamente se han organizado y han puesto en marcha comedores solidarios en diversos puntos de la comuna”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl