Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gorbea tendrá barrera sanitaria durante las Fiestas Patrias

Asimismo, llaman a los vecinos a no descuidarse en la implementación de las medidas sanitarias determinadas por la autoridad.

Una barrera sanitaria será habilitada en la comuna de Gorbea, ello, como una manera de evitar más contagios de covid-19. Así lo confirmo en una transmisión en vivo a través del Facebook municipal el alcalde Guido Siegmund, donde informó la instalación de los puestos de control a partir del jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre.

Estas barreras, que tendrán toma de temperatura y arco de sanitazación por los días de Fiestas Patrias, ya estuvieron operativos en la comuna, pero su funcionamiento terminó a fines de agosto, según el calendario de la campaña Gorbea Previene.

Al respecto, el alcalde Guido Siegmund en su comunicado destacó que “es tradicional que venga gente a la comuna y no queremos tener un brote de contagio nuevamente, así que se van a reactivar en los mismos puntos donde estaban (las barreras), además en lugares comerciales con afluencia de público se entregarán dispensadores de alcohol gel para el uso de estos”.

Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a seguir usando las mascarillas en lugares públicos y cerrados de la comuna, ya que por el decreto municipal Nº 003, quien incumpla esta medida puede ser amonestado con una infracción que supera los 250 mil pesos. De igual forma, Siegmund solicita hacer las compras con anterioridad y evitar aglomeraciones en diferentes puntos del comercio local.

La campaña municipal “Gorbea Previene” ha tenido un efecto positivo en comparación al número de contagios en otras comunas, siendo una de las más bajas en la Región en la cantidad de infectados, y -según explica el alcalde- esperan seguir manteniéndose de manera similar mientras dure la pandemia de covid-19.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl